UNA COCINA IMPECABLE

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

LIFE STYLE

Tener la cocina limpia siempre es importante ya que es el lugar en donde se procesan los alimentos del hogar. Sin embargo, en ocasiones se vuelve una misión casi imposible y puede ser un trabajo más complicado de lo que parece. Por eso aquí te damos algunos consejos para tenerla reluciente y poder cuidar la salud de tu familia.

Define un plan de limpieza

La cocina debe limpiarse todos los días, no sólo lavar la vajilla y las ollas, si no desinfectar las superficies y el lavadero. Además, es necesario tener un plan de limpieza semanal, por ejemplo una o dos veces por semana, en el cual se limpie toda la cocina a fondo.

Las superficies

Las uniones de mayólicas o cerámicos suelen ser muy difíciles de limpiar, incluso, con el tiempo, cambian de color por la acumulación de suciedad. Puedes evitarlo usando agua tibia, un desengrasante y bicarbonato de sodio.

El bote de basura

Limpiar el bote de la basura también es importante, porque como, en ocasiones, no se les presta mucha atención, suele ser el lugar perfecto para acumular gérmenes y bacterias.

Los trapos

Una limpieza constante ayuda muchísimo. Procurar que los trapos de cocina estén siempre limpios no solo evita malos olores, sino que también ayuda en la higiene que no se puede percibir a simple vista. Un trapo sucio es un lugar perfecto para los micro- organismos que podrían ser causantes de problemas de salud ¡Mucha atención!

Ventilación e Iluminación

Mantener una buena ventilación e iluminación es crucial, no solo previene la formación de ácaros en los ambientes sino que también evita la acumulación de olores provenientes de la comida que prepares.

Finalmente, cuanto más limpia, ordenada y despejada se encuentre al área de tu cocina, más cómodo te sentirás en ella y estarás más a gusto para preparar tus alimentos.

Déjanos un comentario