DIVERSIÓN SANA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

LIFE STYLE

No es novedad que, actualmente, muchos de los más pequeños de la casa pasen la mayor parte del tiempo acompañados por accesorios electrónicos, tales como: tablets, computadoras, celulares o video juegos, convirtiéndose estos en su actividad principal de distracción. Este factor, sumado a las tareas escolares y a otras actividades, suele dejar poco espacio para actividades físicas que promueven la salud y fortalecen la capacidad de relacionarse con los demás. Es por ello que un ambiente propicio que estimula las actividades al aire libre será siempre un buen aliado para el desarrollo de nuestros niños pequeños.

Siempre imaginamos que el lugar perfecto para vivir tiene que ser también el lugar perfecto para nuestra familia; un ambiente donde todos se sientan cómodos y disfruten, según sus intereses. En el caso de nuestros hijos pequeños, es importante tomar en cuenta sus necesidades de entretenimiento. Por este motivo, se debe optar por un lugar que cuente con zona de juegos, un espacio donde puedan divertirse y aprender a la vez, sin dejar de lado la seguridad del hogar.

La zona de juegos dentro de los condominios se convierte en el espacio ideal para que los niños puedan desenvolverse de manera segura en un lugar de encuentro, deporte y entretenimiento. Las áreas recreativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los más pequeños, ya que no solo promueven la cohesión social, sino también mejoran su salud física y mental en diversos aspectos:

  • Incremento de la actividad física: al jugar, los niños se ejercitan casi sin darse cuenta, con lo cual desarrollan su coordinación psicomotriz y la motricidad gruesa y fina.
  • Optimización de su salud: hacer ejercicio durante el juego, es saludable para sus músculos, huesos, pulmones, corazón, etc.
  • Propiedades antiestrés: el ejercicio les permite dormir bien durante la noche.
  • Desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores, texturas, etc.
  • Desarrollo de su creatividad e imaginación
  • Cooperación: para poder jugar, se necesita un compañero o un equipo.

Es por ello que, en Lider, contamos con condominios que ofrecen una serie de beneficios para los más pequeños, como zona de juegos al aire libre, salones de fiestas para niños y nuestra Comunidad Amiga (CAMI) con áreas de esparcimiento para tus engreídos.

Déjanos un comentario