ALISTANDO LA MUDANZA

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

TIPS

Hace unas semanas, José y Fiorella se mudaron a su nuevo departamento. Estaban muy emocionados por su nueva adquisición, se estaban independizando y era la primera vez vivirían en un departamento propio, amplio y con una excelente vista.

Querían que todo quede como soñaron, se dejaron llevar por la emoción y compraron algunos adornos y muebles nuevos para que su nuevo hogar luzca como los de las revistas. Ordenar las cosas les tomó más de lo esperado, habían comprado muchas cosas sin organizar en qué espacio iba cada una y se dieron cuenta de que mudarse no era una tarea fácil, requería de algunos pasos y tips básicos, los cuales explicaremos a continuación:

1. El empaque

Para poder ordenar nuestras pertenencias a la hora de mudarnos debemos comenzar por empacarlas en orden. De preferencia debemos colocarlas en cajas separadas por categorías y con una etiqueta afuera acerca del contenido de cada una. Ir empacando de a pocos es la mejor opción.

2. No comprar de más

Lo que les pasó a José y Fiorella nos puede pasar a muchos de nosotros. Cuando vamos a mudarnos nos dan ganas de comprar todo nuevo, a veces sin darnos cuenta de no lo necesitamos y empezamos a acumular cosas. Lo mejor que podemos hacer es escribir una lista de las cosas que vamos empacando para poder verificar qué tenemos y qué necesitamos comprar.

3. El orden de los Elementos

Es usual cometer el error de que al mudarnos, llevamos todas las cajas y las acumulamos en un solo ambiente. La mejor opción es planificar en dónde va a ir cada cosa e ir llevando las cajas al ambiente en donde serán desempacadas.

4. No procrastinar

En ocasiones dejamos para otro día lo que podemos empezar a ordenar en el momento, si podemos darnos un tiempo para ordenar es mejor hacerlo y evitar que todo se acumule. Si bien no es una tarea fácil, podemos dedicarte todos los días un poco de tiempo y no esperar al fin de semana para hacer todo.

5. La Cantidad de elementos que vamos a usar

Si estamos por estrenar departamento, es el momento perfecto para depurar nuestras pertenencias viejas y empezar una nueva vida con nuevas cosas. Ojo, depurar, no guardar. A Luis y a Fiorella les daba mucha pena deshacerse de cosas que ya no utilizaban, pero que querían guardar como recuerdo a como dé lugar. A veces hay que darnos cuenta de que alguien más puede darles un mejor uso a nuestras cosas, ¡donar lo que no usamos es una excelente opción!

Con estos cinco simples pasos, Fiorella y Luis lograron tener listo el departamento de sus sueños y tú también podrás sacarle el máximo provecho a la aventura de estrenar tu nuevo hogar.

Déjanos un comentario