4 Consejos para que tu perro viva feliz en tu departamento

por LIDER GRUPO CONSTRUCTOR

TIPS

Mudarse a un nuevo departamento es siempre toda una experiencia, pero en algunos casos no sólo se muda la familia, sino también sus mascotas, especialmente un perro.

Ahora, aunque muchas personas están en desacuerdo con tener mascotas en un espacio reducido, es posible lograr una convivencia armoniosa si es que encontramos el balance entre una rutina definida y contacto con la naturaleza, a través de paseos al aire libre.

Para lograr ese balance te recomendamos seguir estos 5 consejos para que tu perro viva feliz en tu departamento:

  1. TEN EN CUENTA A TUS VECINOS

Llevarte bien con tus vecinos es clave para poder vivir con tu mascota sin sobresaltos. Es por ello que debes identificar primero a quienes en tu edificio tienen mascotas también para poder crear un grupo de paseo o salir juntos al parque para realizar actividades en grupo con tu perro. De esta manera tendrás con quien compartir tips sobre el cuidado de tu mascota, el contacto de un veterinario o contratar juntos un paseador de perros los días que no les sea posible salir. Sin embargo, debes tener en consideración que existen otros vecinos que no estarán muy de acuerdo que tengas una mascota, por ello debes entrenar correctamente a tu perro para que se comporte cuando estés dentro y fuera de casa. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente.

  1. CLAVE DE ORO: LA RUTINA

Es necesario que le pongas límites a tu mascota y los hagas cumplir de forma disciplinada. Esto te permitirá crear una rutina. Para ello debes enfocarte en desarrollar un cuadro de actividades que se adapte a tus tiempos, gracias a ello sabrás cuándo sacar a tu perro a dar un paseo, jugar, alimentarse, salir al baño y dormir. Con una rutina clara podrás evitar situaciones incómodas dentro y fuera de tu departamento.

  1. ACONDICIONA TU ESPACIO PARA ÉL

Un ejemplo puede ser tener un espacio especial para su cama, donde se encuentren sus juguetes favoritos, una manta y agua fresca. De preferencia que esta área esté correctamente ventilada para evitar malos olores. Otra forma de adaptar tu espacio es evitar tener objetos pequeños al ras del suelo para que no los muerda o empuje con la cola, de preferencia mantén todo lo más alto posible.

  1. SU HIGIENE ES PRIMORDIAL

Para evitar sorpresas dentro de tu hogar, es necesario, como mencionamos anteriormente establecer rutinas para salidas al baño. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger sus excretas y con el tiempo irás desarrollando la habilidad para reconocer cuándo tu mascota desea salir urgentemente a la calle.

Además, si tienes la oportunidad de tener a tu mascota desde pequeña enséñale a tener un espacio propio para hacer sus necesidades en tu casa, porque no siempre estarás ahí para sacarla al parque. Recuerda limpiar este espacio constantemente y mantenerlo ventilado

De la misma manera, pacta fechas exactas para darle un baño y no olvides cepillarlo para impedir que deje pelusas en tus muebles.

Como verás, si aplicas estos consejos lograrás tener a tu mascota feliz en tu departamento y podrás asegurar una convivencia armónica con tus vecinos. Si tienes más consejos no olvides compartirlos en los comentarios.

Déjanos un comentario